Con esta pasta casera puedes lograr blanquear tus dientes en poco tiempo y eliminar el sarro por completo

En esta oportunidad queremos enseñarte a elaborar una eficaz pasta casera, bastante fácil de hacer y que resulta ser muy eficaz y beneficiosa para le blanqueamiento de nuestra dentadura, además de desinfectarlos completamente, esto es algo más que primordial si deseamos conservar una dentadura saludable y hermosa. Debido a que en nuestra dentadura se generan un sin número de gérmenes producto de los restos de comida que se quedan atrapados entre nuestros dientes.

El aceite de coco es un producto bastante conocido a nivel mundial por las múltiples propiedades que tiene tanto para la salud como para la belleza. Este producto se ha venido popularizando con el paso de los años y cada vez son más las personas que lo tienen en su despensa para aprovechar todos sus beneficios.

Una de las bondades poco conocidas del aceite de coco es su acción para combatir y eliminar las bacterias que pueden dañar los dientes. En este sentido, una reciente investigación demostró que el aceite de coco puede ser mejor que los dentífricos convencionales pues, además de matar las bacterias en los dientes, no utiliza flúor ni otros químicos que pueden ser dañinos para la salud.

¿Cómo obtener los beneficios del aceite de coco como pasta dental?

Para obtener los beneficios del aceite de coco como pasta dental, uno puede utilizar este aceite alternándolo con algún dentífrico, es decir, un día utilizar aceite de coco y al día siguiente la pasta dental. De este modo se aprovecharán los beneficios de ambos y se tendrá una mejor salud bucodental.

Otra opción para utilizar el aceite de coco como dentífrico es elaborar una pasta dental casera con este ingrediente activo.
Pasta dental de aceite de coco y bicarbonato

Esta pasta dental casera es muy buena para cepillar los dientes y eliminar las bacterias que les pueden hacer daño. Sus propiedades ayudan a neutralizar los malos olores de la boca, reduce el riesgo de gingivitis y también puede ayudar a blanquear los dientes amarillentos.

Ingredientes

30 g de aceite de coco.
3 cucharadas de bicarbonato de sodio (45 g).

¿Cómo prepararla?

En un recipiente limpio, mezclar los dos ingredientes y revolverlos bien con un tenedor hasta formar una pasta de textura similar a la de los dentífricos comerciales.
Esta pasta dental casera se utiliza del mismo modo que un dentífrico comercial.Por tener un alto efecto antimicrobiano, el aceite de coco acabará con las bacterias que viven en la lengua y son responsables del mal aliento. Además, dejará un agradable aroma a coco y una sensación de limpieza similar a la que dejan otras pastas de dientes.

¡Importante!

Lo único que debemos tener en cuenta al utilizar este tipo de pasta dental es que el aceite de coco se solidifica por encima de 24-26º C, por lo que podría llegar a tapar las tuberías después de utilizarla por algún tiempo. En este caso, una buena solución es limpiar frecuentemente las tuberías, para evitar obstrucciones por grasa a futuro. Para ello, simplemente vierte un poco de vinagre sobre el drenaje y échale encima una buena cantidad de agua hirviendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *