Aprende como eliminar las liendres y piojos del cabello de manera fácil sin gasta mucho dinero.

Los piojos son parásitos diminutos que miden aproximadamente de 2 a 3 milímetros. Se alimentan succionando nuestra sangre, por este motivo se encuentran en la cabeza de los humanos agarrados en la hebra de cabello.

El nombre científico para este parásito es pedículos humanus captis, piojo humano de la cabeza en español. Cuando el cuero cabelludo está infectado por los piojos se conoce como pediculosis. Esta infección generada por los piojos causa irritación y comezón en la piel ya que los mismos segregan una saliva en el cuero cabelludo que produce los síntomas característicos de la presencia de los piojos.

El contagio por piojos es muy fácil especialmente cuando estamos al aire libre y rodeado de muchas personas. Los piojos se contagian tras el contacto directo con las cabezas humanas. Como mecanismo para reproducirse los piojos ponen huevos en nuestras cabezas, estos huevos son conocidos como liendres.

El periodo de incubación de estos es de tan solo 9 días. Esto quiere decir que pasado 9 días tendremos nuevos piojos. Esta es la razón por la cual debemos eliminar por completo tanto a los piojos como las liendres porque de lo contrario se reproducen nuevamente.primera-piojos-El día de hoy compartiremos algunos métodos naturales que podemos utilizar para eliminar con facilidad los piojos y sin hacer uso de químicos dañinos. Estos son algunos de los remedios que puedes aplicar para deshacerte de los molestos piojos.

Tienes que mantener este proceso cada 10 días. Combina todos los remedios que quieras y creas hagan más efectiva la eliminación de los piojos.

Remedios caseros para eliminar los piojos y lindares
Aceites esenciales: puedes utilizar el de tu preferencia. En este caso particular recomendamos el de lavanda. Aplica directamente en el cuero cabelludo y deja actuar toda la noche. Utiliza 20 gotas de cada aceite esencial.

Plantas medicinales: utiliza plantas como el eucalipto, lavanda, menta o cuasia. Elabora una infusión de tu planta favorita utilizando 500ml de agua y 30g de hojas. Cuando la infusión esté lista permite que repose durante 20 minutos. Luego cuela y aplica en el todo el cabello y el cuero cabelludo. Deja que actúe durante 1 hora, pasado el tiempo lava el cabello de forma habitual.

Aceite de oliva: empapa todo el cuero cabelludo y el cabello con este aceite y luego cubre con un gorro de ducha y permite que actúe toda la noche. En la mañana siguiente lava el cabello como de costumbre, toma un peine especial para piojos y liendres para que sea más fácil su extracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *