Tenía mucha flema y moco en todo mi cuerpo, garganta, pulmones y nariz con esto la saque toda, quien dice que no se puede, este es el mejor remedio lo recomiendo.

La gripe es una de las sintomatologías más comunes que afecta las vías respiratorias. Cuando padecemos de gripe, será normal sentir flema en la nariz y garganta. Lo peor de todo es que, como decían antes, ‘la gripe se cura con reposo y un médico, o solo con reposo’.

Cuando no padecemos de ninguna infección, el cuerpo produce un nivel saludable de mucosa (entre 1 y 2 litros). Pero cuando tenemos alguna infección, se produce más de la mucosa necesaria, por lo que las vías respiratorias se ven afectadas.

Para controlar la gripe, algunos consumen pastillas u otro tipo de medicamentos. Sin embargo, nosotros queremos enseñarte varios remedios caseros que te serás de gran utilidad. Presta atención a la siguiente información.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

 

 

Vapor de agua
El vapor de agua es uno de los mejores métodos para eliminar el exceso de flema. Para ello, solo debemos calentar agua y ponernos encima de ella, de modo que el vapor nos dé en la cara. Para potenciar sus efectos, podemos agregar un poco sal o hierba medicinal como el eucalipto, menta, tomillo, salvia, etc. Solo ten cuidado de que el vapor no te queme

Solución salina

Para eliminar las flemas, puedes preparar una solución salina. Mezcla medio vaso de agua tibia con media cucharada de sal. Con esta sustancia harás gárgaras. Debes tener cuidado de no tragarte esta sustancia, pues puede provocar deshidratación. Por eso, al terminar, escupe la sustancia y enjuaga tu boca para eliminar la sal que haya quedado en ella.

Ajo
El ajo es otro de los productos esenciales a la hora de eliminar las flemas del organismo. este posee propiedades antibióticas naturales que nos pueden ser de gran ayuda. Solo debemos picar un diente de ajo y comerlo crudo o mezclado con nuestras comidas.

Jarabe de jengibre, miel o pimienta con miel

Prepara este jarabe mezclando jengibre en polvo con miel y tomando 1 cucharada varias veces al día. Por cada 25 gramos de jengibre deberás utilizar 100 gramos de miel. Esta mezcla la prepararás y la dejaras reposar en un frasco con tapa hermética y la dejarás reposar 2 o 3 días antes de usarla.

La verdadera realidad de que si un niño debe o no crecer con una mascota. ¿Y tú qué opinas?
También puedes preparar una infusión a base de jengibre y miel agregándole un poco de limón para mejorar sus efectos. En caso de no encontrar jengibre, puedes reemplazarlo por pimienta negra molida. Esta infusión la tomarás 2 veces al día.

Cebolla

La cebolla también es otro ingrediente muy bueno para expulsar las flemas de nuestro organismo. Esta cuenta con propiedades antinflamatorias y expectorantes naturales muy útiles. Para aprovecharla, picaremos la cebolla a la mitad y respiraremos su olor. Otra opción sería hervirla en 1 litro de agua junto con miel, limón y jengibre. Esta bebida la consumiremos 3 veces al día.

Algunos consejos útiles
– Cuando pueda, tosa con fuerza para eliminar las flemas de las vías respiratorias.

– De masajes en el pecho con aceite de eucalipto. Esto ayudará a expulsar todas las flemas acumuladas en las vías respiratorias.

%E