MASCARILLAS PARA CUIDAR TU CABELLO SECO ESTE INVIERNO

El verano no solo nos deja unos kilitos de más por esas tapitas por la noche, el alcohol de los chiringuitos, las paellas con la familia en la playa… Esta época del año causa estragos en nuestro cuerpo, pero también en nuestra piel y en nuestro cabello. La exposición al sol, el cloro, la sal del mar, etc., hacen que nuestro pelo sufra más de lo que pensamos y que durante el invierno tengamos que ingeniárnoslas para transformar un cabello seco en un cabello hidratado y sano de nuevo.

¿Se puede conseguir? Claro que sí, todo es posible y nosotros te queremos ayudar a conseguirlo. Hay una serie de trucos que podemos seguir para devolverle la vida al cabello, además de unas cuantas mascarillas caseras que te vendrán genial para tu objetivo. Sigue leyendo que te lo contamos todo a continuación.

TRUCOS Y MASCARILLAS PARA CUIDAR TU CABELLO SECO

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

 

Beber poca agua, la sobreexposición al sol, el cloro, la sal, las planchas, los tintes o incluso la alimentación y el paso del tiempo hacen que nuestro pelo se vuelva seco, sin brillo, apagado y sin volumen. ¿Se pueden reparar todos estos daños? Afortunadamente, sí. Aunque debes ser constante y elegir bien los métodos que utilizarás.

Trata de revertir los efectos anteriores utilizando la lógica: toma más alimentos ricos en agua, bebe más y cuida tu cabello dejándole descansar una temporada de productos dañinos. Además, aplica estas mascarillas caseras y verás los resultados.

MASCARILLA DE YOGUR Y HUEVO:

El yogur nos ayuda a tener el pelo más suave y el huevo le devuelve su brillo. Por lo que combinados entre sí, nos dará lugar a una mascarilla fantástica para el cabello seco.

¿Cómo prepararla? Bate una clara de huevo a punto de nieve y mézclala con un yogur natural. Aplícala en el cabello y déjala actuar 20 minutos. Enjuaga y listo. Repite varios días y verás como pronto lo empiezas a notar más suave e hidratado.

MASCARILLA DE FRESAS:

Si quieres a las fresas como tus aliadas, prepara esta mascarilla de frutas que te hará un gran favor a la salud de tu cabello. Coge 15 fresas grandes y 2 cucharadas de miel. Mézclalo en la licuadora y a continuación añade un chorrito pequeño de aceite de oliva. Mezcla bien y aplica, especialmente por la zona del cuero cabelludo y extendiendo después a las puntas. Deja aplicar otros 20 minutos y después enjuaga y lava el cabello de forma habitual.

Además de un pelo hidratado, también te dejará un olor estupendo.

MASCARILLA DE PLÁTANO:

Otra mascarilla con frutas para el cabello seco es esta mascarilla de plátano que también lleva miel y aceite de oliva, igual que la anterior. Machaca bien un plátano, añádele dos cucharadas de miel y un chorrito pequeño de aceite de oliva. Mezcla y aplica sobre el cabello durante 20 minutos. Por último, enjuágalo a conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *