¿Sabes lo que significa la ‘media luna’ de las uñas? Esto dice sobre tu salud

Antes de comenzar con este artículo, es importante que sepas que las uñas son una parte muy importante de nuestro cuerpo, ya que nuestras uñas pueden revelar síntomas de muchas enfermedades, incluido el cáncer.

¿Has notado una zona blanquecina con forma de media luna en el nacimiento de las uñas? No es solo un área de cambio de pigmento debajo de las uñas; de hecho, es un área muy sensible y debes asegurarte de que no se dañe. Además, esta parte de la uña, por su color, tamaño y cambios que presente puede revelar muchas enfermedades ocultas y síntomas.

Primero debes saber que el área blanquecina en forma de media luna de la uña, que el ojo percibe como una media luna blanca, es una parte muy sensible y extremadamente importante de la estructura de la uña. Como dijimos, debes tener mucho cuidado y esta parte no debe dañarse.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL

 

A esta zona se la conoce como “lúnula” (luna pequeña en latín) y es una parte muy sensible de la uña. Se ve blanca, porque es la quinta capa basal de la epidermis y en realidad “oculta” los vasos sanguíneos que se encuentran debajo, suele tener más sensibilidad en el dedo pulgar, sin embargo, no a todas las personas se les ve claramente. En algunos casos, el eponiquio, la capa engrosada de la piel que rodea las uñas de las manos y los pies, puede cubrir parcial o completamente la lúnula.

¿Qué puede revelar la media luna de las uñas sobre nuestra salud?
La lúnula es en realidad la parte visible de la raíz de la uña y no debe dañarse de ninguna manera porque si la dañas, tu uña entera quedará deformada permanentemente.
Muchos expertos de todo el mundo creen que la lúnula puede revelar información muy importante sobre nuestra salud en general.

Por ejemplo, la medicina tradicional china cree que la falta de lúnula indica anemia y desnutrición, mientras que una lúnula pálida o azulada indica una posible diabetes. Si la lúnula de una persona tiene manchas rojizas, él o ella puede estar sufriendo de enfermedades cardiovasculares.
La falta de lúnula o una forma realmente pequeña de media luna generalmente indica indigestión que puede ocurrir debido al metabolismo lento y la sobrecarga de toxinas en el cuerpo.

En general, la lúnula toma un área de alrededor de un quinto de la uña y tiene el borde claro. La lúnula usualmente puede predecir enfermedades de una persona en forma del cambio de color o desaparición de la media luna.

Después de que la persona recupera la salud, la pequeña luna aparecerá gradualmente de nuevo. Cuanto menos lúnula tiene una persona, menos energía y menos salud e inmunidad tiene, por lo que es más probable que se sienta cansado. Si la lúnula solo aparece en los pulgares, indica que la energía física es insuficiente y que la enfermedad está por llegar.

¿Cómo detectar enfermedades y padecimientos a través de las uñas?

1. Observar el tamaño
El tamaño de la lúnula es muy importante para nuestra salud, una persona que es saludable tiene la lúnula aproximadamente de un tamaño 1/5 de la superficie de la uña, cuando es más pequeña, probablemente puede indicar que hay alguna deficiencia de nutrición o que tiene el metabolismo lento, comúnmente anemia. La ausencia de lúnulas puede estar indicando deficiencia de hierro y vitamina b12, incluso problemas de tiroides.

2. El color de la media luna
Debes evaluar el color de la media luna de manera frecuente, esto puede revelar muchos problemas de salud. Siempre debe de tener un color blanco, esto nos demuestra que estamos sanos y sin ningún problema de salud.

Color gris: Puede revelar probables problemas con la digestión revelando que el cuerpo no absorbe los nutrientes necesarios para el organismo y por eso sientas un gran cansancio.
Color violeta: Puede revelar problemas de mala circulación sanguínea y falta de oxígeno en los órganos y tejidos, ocasionando mareos o dolores de cabeza frecuentes.
Color negro o marrón oscuro: La intoxicación con metales pesados puede ser la causa principal de este color en las lúnulas de las uñas.
Color rosa: Indican poca actividad física y problemas con los pulmones.

3. Los cambios de las lúnulas.
Por lo general el tamaño de la lúnula en los dedos es diferente, en el dedo meñique debe de ser muy pequeña, casi invisible, y está relacionada con el funcionamiento del intestino delgado, los riñones y el corazón. Si la lúnula es de gran tamaño, la presión sanguínea puede ser alta.

El tamaño de la lúnula en el dedo anular está relacionado con el sistema reproductivo y linfático, cuando es muy pequeña puede significar problemas con el metabolismo.

El tamaño de la lúnula en el dedo medio está vinculado con el funcionamiento del cerebro y el sistema cardiovascular. Cuando esta es muy pequeña o invisible puede significar problemas en los vasos sanguíneos y presión arterial alta.

Si en el dedo índice es casi invisible, puede significar mal funcionamiento del intestino, enfermedades crónicas de las vías respiratorias o páncreas.

El tamaño de esta en el dedo pulgar está relacionado con el funcionamiento de los pulmones y el bazo. El tamaño de esta debe ser mayor a las anteriores no más grade del 25% a lo largo de la uña, el tamaño aumenta si padeces de presión arterial alta o disminuyes si eres fumador activo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *